Asociación Centro de Derechos Laborales sin Fronteras de Costa Rica

Misión: En el CDLSINFO-CR defendemos y promovemos los Derechos Humanos de la población trabajadora migrante, refugiada, indígena, afrodescendiente en condición de vulnerabilidad; somos un equipo, responsable y comprometido que representa, asesora, acompaña y capacita a las personas para el libre ejercicio de sus derechos.

Visión: Una Costa Rica solidaria, en donde todas las personas viven y trabajan en un ambiente de respeto y libre de sus Derechos Humanos.

Es una organización sin fines de lucro que nace a la vida jurídica en mayo del 2017, producto de un proyecto ejecutado desde el 2008 hasta el 2016, posteriormente a quedar el proyecto sin financiamiento los promotores de Derechos Humanos/Laborales decidimos unirnos y continuar con la ardua labor de la defensa de los derechos humanos y laborales de las poblaciones más vulnerabilizadas (migrantes, refugiados, solicitantes de refugio, indígenas, afrodescendientes, entre otros).

Somos miembros del Consejo Nacional de Migración desde el 2017 hasta el 2021. Además, el CDL-SINFO – CR es la Secretaría técnica en Costa Rica de la Red Nacional de Organizaciones Civiles para las Migraciones, REDNAM 2019-2021. Miembros del Comité Ejecutivo de la Red Regional de Organizaciones Civiles para las Migraciones RROCM 2019-2020.

¿Qué hacemos?

  • Somos especialistas en informar, formar y sensibilizar en temas sobre Derechos Laborales, migratorios y de Refugio.
  • Brindamos Capacitaciones, asesoramos y ejecutamos proyectos en nuestras áreas de especialidad.
  • Realizamos actividades de incidencia y representamos a las poblaciones vulnerables migrantes y refugiados en Costa Rica.

Nuestros valores

  • Solidaridad
  • Cooperación
  • Equidad
  • Compromiso
  • Responsabilidad

Contacto

Teléfono: (506) 2214-2726
WhatsApp: (506) 8455-8166
Correo electrónico: cdlcrnotificaciones@gmail.com
Oficina: San Felipe de Alajuelita, contigua a Panadería Musmani. San José, Costa Rica.
Facebook: Cdl CR